Reseña de Temblor por Maggie Stiefvater

Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1)
Bibliografía
Autor: Maggie Stiefvater
Paginas: 429 paginas
Edición: Paperback
Fecha de Publicación: Marzo 2010

Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Reseña
Para mi este libro se merece mucho mas que tres estrellas. Pero solo si tomaras en cuenta el final, que a mi parecer estuvo muy bien. Pero nunca se califica el libro por como termina.
Al principio del libro, la escritura de Maggie se me hizo demasiado infantil, casi rozando con la fantasía, ya que la obsesion total que tiene hacia un lobo que viene a visitarla cada invierno, que se queda en los bordes del bosque para solo observarla. La historia comenzo como si fuera un cuento de hadas, con bastante poca informacion de los personajes, pasaron las primeras 100 hojas y aun no se habia dado una descripcion completa de Grace, su madre, su padre, Olive, y Sam. Cosa que no se va conforme se desarrolla la historia, me hubiera gustado que se le hubiera prestado atencion a eso. Y conforme fue avanzando la historia pude ver que la forma de escribir de Maggie iba evolucionando, madurando. Lo que hizo la diferencia para mi en este libro, ya que si hubiera seguido así la verdad hubiera entrado entre el top 10 de los peores libros que he leído.
Aunque me hubiera gustado que Grace fuera de mayor caracter, y que Olive hubiera tenido mas presencia en la historia.
Ya llegando al final del libro puedo decir que sufri todo lo que paso Grace, la forma en que trataba de mantener encendida la llama de su amor por Sam, parecía algo tragico. Como una historia similar pero totalmente diferente de Romeo y Julieta, un amor prohibido. Creo que se manejo muy bien el final, dando pie a un próximo libro, que ya estoy esperando con ansías.

You Might Also Like

0 comentarios