Reseña de Anna Vestida de Sangre (Especial de Halloween)

Anna Vestida de Sangre
por Kendare Blake
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida

Reseña:

No creo que este libro haya sido la gran revelación, creo que desde que supe que era un libro sobre fantasmas, esperaba mas suspenso, mas misterio, ya saben que estuviera mas creepy, pero verdaderamente me dejo no con una mala opinion sobre el libro y la dulogia, mas sin embargo no quede totalmente satifecha con la historia. Falto algo para mi.
Sin embago, los personajes estan bien fundamentados al menos la gran mayoria, y paso lo mismo que normalmente para mi pasa con estos libros YA, que simplemente cuando empieza el libro nos cuenta como todo, el principio, nos introduce a los personajes y a cualquier otro que tenga relevancia con la historia, los antagonistas, el mejor amigo, la chica de los sueños, blablabla. Y cuando nos empezamos a adentrar en el problema, simplemente la situación "cotidiana" es olvidada completamente, pero nisiquiera se vuelve a mencionar, y hasta ocurre el extremo en el que se olvida de ciertos personajes y solo regresan a "la vida" cuando el escritor los necesita, sin embargo si no fuera así pasarian totalmente desapercibidos, y al menos creo que uno como escritor si creas un personaje, pues es por un proposito y tienes que darselo a conocer a tus lectores.
Laa trama estuvo bien desarrollada, el problema se entiende perfectamente, aunque repito, en una historia fantasmal como esta, hubiera preferido que no cayera en el mismo cliché de historia imposible, pero aceptando eso. El libro termina de una forma muy poco clara, y es obvio que se hace esto para dejar al lector con las ganas de saber mas y leer el próximo libro (lo cual lo han de haber empeado muy bien porque ya esta en mis lecturas del próximo mes la continuación de Anna Vestida de Sangre).
Dejandolo en pocas palabras, es un libro bueno, que sus personajes son adolecentes, cae muy bien en la categoria de YA, pero no es solo paranormal sino que también tiene su buena dosis de romance. Así que si tu eres un fan de los libros que son parecidos a la serie Supernatural, creo que te vendrá muy bien este libro.

Calificación: