Reseña del Pasajero

Una película de accion, en fechas no muy comunes la verdad. Pero no me puedo quejar, ya que es una de esas películas que ya no son tan comunes, un tanto estilo Mision Imposible pero sin Tom Cruse y la musica que tanto ya nos sabemos. Esta película nos introduce a Michael MacCauley (Liam Neeson) es un hombre de negocios felizmente casado que cada día realiza su trayecto habitual de vuelta a casa en tren. Un día lo aborda una misteriosa desconocida que le ofrece cien mil dólares a cambio de localizar a cierto pasajero del tren. Sólo tiene dos pistas: el alias del sujeto y el dato de que lleva un bolso consigo. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más queridos. Asi que como pueden ver, no suena tan mal, capaz y un tanto del estilo de peliculas que nos tiene acostumbrdo Liam Neeson pero no esta mal el argumento.

La narrativa
Aunque no es mala, no es tampoco sobresaliente, creo que lo unico que le aplaudo mucho es que logra mantenerte con la atencion en la pantalla, jamas llegas a aburrirte, o checar la hora en el celular. Es una película que logra mantenerte en el asiento con la vista en la pantalla y nada mas, te hace participe de el misterio, y te sientes tu tambien capaz de ponerte a buscar a la persona que buscan. Cosa que no cualquier escritor lo logra. Asi que eso lo resalto, pero mas sin embargo creo que no todo es acción, ya que sino podriamos llamar a cualquier lucha una pelicula. Creo que les falta profundidad a los personajes, simplemente todo se borra de su vida cuando empieza la busqueda incesable de nuestro culpable.

Los personajes
No es de otro mundo el guion o incluso la historia, claro tal vez con la trama un poco cambiada. Es una pelicula hecha para que su protagonista se luzca y haga que todo salga bien. Pero no se quedan al margen de esto, sino que te hacen disfrutar de la película con sus secuencias de acción. Pero por otra parte un punto debil es que nuestro villano esta ausente, no hay ningun sentimiento de que nuestro enemigo se verdad sea alguien del cual temerse, claro maneja las cosas desde una distancia y solo conoce todo lo que pasa nuestro Liam. Es una parte no muy fuerte en esta peícula, pero de todos modos esta escrita para mantenernos al borde del asiento, esperando la proxima pelea, o giro.

Los efectos especiales
Aunque los efectos especiales son mas complementarios que principales en este largometrage, podemos ver que utilizan el CGI para el paisaje en el tren, para simular la velocidad en alguna que otra escena que se ve el exterior, pero mas ella no hay mas uso que le den. Pero sin embargo a pesar de que estos son pocos y escasos. Se ven bien hechos, de calidad, se ven muy realistas cosa que agradezco.

Lo mejor:
Una película de accion y misterio
Secuencias de accion buenas